lunes, 30 de noviembre de 2015

planes sociales: ejemplos


PLANES SOCIALES

Un plan de desarrollo es una herramienta de gestión que que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. De esta manera, sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de todos los ciudadanos.

Ejemplos de Planes Sociales: - Asignación universal por hijo - Procrear - Conectar igualdad - Progresar - Fondo de garantía de sustentabilidad - Discapacidad - Asignación por embarazo - Plan mas y mejor trabajo - Prestación por desempleo - Plan familias

Prestación por desempleo: Prestación percibida por toda persona con trabajo en relación de dependencia que es despedida.
Su objetivo es contrarrestar la caída de ingresos generada por la perdida involuntaria del empleo y ayudar a buscar un nuevo trabajo.
Plan familias: Son una suma fija de dinero, que puede ser mensual o por única vez, que ANSeS paga al trabajador en relación de dependencia a empresas privadas y del sector publico nacional.
Asignación Universal por hijo: Es un derecho que les corresponde a los hijos de las personas que están desocupadas, trabajan en la economía informal con ingresos menores al salario mínimo, trabajadores del servicio domestico, etc.
Procrear: Es una iniciativa del gobierno Nacional que proveerá la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas.
Conectar Igualdad: Este programa tiene como objetivo entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente.
Fondo de garantía sustentable: Procuran promover el crecimiento económico, generan mas empleos y evitar la especulación financiera.
Plan mas y mejor trabajo: es una herramienta creada para promover la inserción laboral de trabajadores desocupados en empleos de calidad.
Plan discapacidad: Permite acceder a un sistema de protección integral de las personas discapacitadas, tendiente a asegurarles atención medica, educación y seguridad social, y posibilitándoles su integración en la comunidad.
Asignación por embarazo: Esta destinado a la protección de mujeres embarazadas. Se abona desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento.
Progresar: Es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIDAD: VENEZUELA Y BRASIL