miércoles, 23 de julio de 2014

RELIEVE.-

El relieve puede ser definido como la diversidad de formas del terreno que se observan en el territorio. El territorio argentino se caracteriza por la existencia de zonas de llanuras, zonas de mesetas y zonas de montañas.

Relieves principales:

Zona de llanuras: La llanura chaco-pampeana se extiende desde Bolivia y Paraguay hasta el Río Colorado. Su clima es húmedo con suelos ricos en materia orgánica. Se distinguen la pampa ondulada, la deprimida, serrana, medanosa, alta y los sistemas serranos de Ventania y Tandilia.
Zona de montañas: Se desarrolla hacia el oeste. Los Andes centrales constituyen el relieve de mayor altura. La zona se caracteriza por su inestabilidad geológica que origina sismos. La puna, los Andes patagónico-fueguinos, las sierras pampeanas, la precordillera, la precordillera de La Rioja, San Juan y Mendoza y las sierras subandinas
Zona de meseta: se desarrolla en la  patagónia; se extiende al sur entre la cordillera andina y el océano atlántico, posee relieve escalonado que se encuentra interrumpido por sierras. La meseta misionera se genera por erosión de los ríos, presenta formas onduladas. Sus rocas son duras, el relieve exhibe formas afiladas y escarpadas. Así se forman las cataratas y las cascadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIDAD: VENEZUELA Y BRASIL